jueves, 17 de mayo de 2012

Lev Grossman


Lev Grossman, nació 26 de junio de 19691, es un escritor estadounidense, autor de las novelas Codex y Warp. También contribuye activamente con críticas de libros para la revista Time, aunque a menudo escribe sobre temas más esotéricos, como lolcats y la serie de libros Harry Potter.

Ha trabajado para The New York Times, Salon.com, la revista Lingua Franca, Entertainment Weekly, Time Out New York, y The Village Voice.

En su trabajo para Time, también ha cubierto la industria de la electrónica, entrevistando a personalidades como Bill Gates y Steve Jobs, y criticando videojuegos tales como Halo. Ha entrevistado a Tom Clancy, Salman Rushdie, Neil Gaiman, Al Franken y Johnny Cash. Un artículo escrito por Grossman sobre el juego Halo fue criticado por mostrar a los jugadores bajo una «luz desfavorable».

Grossman es el hermano gemelo del creador de videojuegos Austin Grossman, y el hermano de la escultora Bathsheba Grossman. Fue alumno de la Escuela Secundaria de Lexington y de la Universidad Harvard. Grossman asistió a un programa de literatura comparativa por tres años, pero lo abandonó antes de completarlo. Actualmente vive en Brooklyn.

No hay comentarios:

Publicar un comentario