miércoles, 13 de junio de 2012

La Emancipada



La novela La Emancipada es un vigoroso alegato en favor de la mujer; una acusación igualmente vigorosa hacia las costumbres tradicionales que se aferraban al Medioevo.
En La Emancipada se crea un personaje femenino lleno de fuerza y pasión, desafiante y trágico que rompe los convencionalismos de su época...
Esta novela publicada en Quito en 1863 es la primera novela Ecuatoriana.

domingo, 10 de junio de 2012

El viejo y el mar

Escrita por Ernest Hemingway, una historia que narra la experiencia de un viejo pescador que ha tenido malas rachas y se va de pesca decidido a terminarla...
Una historia para grandes y chicos ;)

Dracula

Dracula1st.jpeg



Nunca antes una historia de vampiros había sido tan relatada como en este caso. Es la vida del Conde Drácula, un vampiro incapaz de amar a cualquier ser humano, con excepción de una bella mujer. Ideal para los amantes del terror.
Este libro de Bram Stoker de seguro atraerá a muchos y a otros ya los atrajo ;)

100 Años de Soledad



Escrita por el famoso escritor, Gabriel Garcia Marquez, esta obra hispanoamericana fue escrita durante 18 meses y fue catalogada como una de las obras mas importantes del IV Congreso Internacional de la Lengua Española.
Se narra en 20 capítulos de forma cíclica ya que los nombres la familia Buendia se repiten una y otra vez fusionando la realidad con la fantasía. Del capitulo 1 al 3 se  narra el éxodo de la familia, del 4 al 16 el desarrollo económico, político y social del pueblo y los últimos 4 capítulos narran su decadencia...

Leyes Eternas



“Las Leyes Eternas” conforman una pequeña enciclopedia que recopila ideas de los libros “Un grito desesperado”, “La última oportunidad”, “Volar sobre el pantano”, “La fuerza de Sheccid” y “Juventud en éxtasis 1 y 2”. Indudablemente la recopilación de frases hará que el lector vibre y capte conceptos que no había comprendido hasta ahora.

Son una compilación de frases y pensamientos de todos los libros de Carlos Cuahtemoc Sánchez es una buena opción de lectura ya que viene de todo un poco y aborda varios temas, que te harán reflexionar sobre muchas cosas en lo personal.