sábado, 3 de agosto de 2013

El Rey Lear

Hola a todos, no ha pasado mucho desde la ultima vez que publique, y en esta ocasión traigo a ustedes el libro mas reciente que me he leído "El Rey Lear", una de las principales tragedias del famoso dramaturgo  William Shakespeare, la cual fue escrita durante la época isabelina, en la cual con la subida al trono de la Reina Isabel I, se abrió paso a Shakespeare para poder explotar sus habilidades, dado que durante esta época se dio paso a todo lo respectivo con las artes, en especial, el teatro, y es por ello que se conoce que la Reina fue de gran apoyo a Shakespeare.
Esta obra fue escrita en 1605 y representada por primera vez en 1606, y publicada en 1608; se compone de 5 actos en verso y prosa, sin duda alguna con un lenguaje que muchos consideraríamos un poco peculiar, sin embargo es capaz de llamar la atención de muchos a lo largo de su desarrollo.

El Rey Lear, al estar muy viejo, decide dejar su trono a sus tres hijas, para así poder vivir tranquilo sus últimos días; para ello decide ponerlas a prueba. Pero a pesar de todo pronto se sentirá amenazado por ellas al darse cuenta que ha quedado prácticamente abandonado. Sólo unos cuantos fieles al rey intentarán devolver el reino a su antiguo propietario.
La obra describe las consecuencias de la irresponsabilidad y los errores de juicio de Lear, dominador de la antigua Bretaña, y de su consejero, el duque de Gloucester. El trágico final llega como resultado de entregar el poder a sus hijas malvadas por partes iguales y no a Cordelia, quien manifiesta un amor capaz de redimir el mal por el bien; sin embargo ella muere al final, brindando la idea de que el mal no se destruye a sí mismo; no obstante acaece el funesto destino de las hermanas de Cordelia y del oportunista hijo bastardo del conde de Gloucester

Creo que ha muchos ya le he sembrado la semillita de la intriga, jajaja si quieren saber mas, compren el libro, leanlo en internet, como puedan :P
-Daniela.

11 comentarios:

  1. El Rey Lear es uno de los libros que mas me ha llamado la atencion, ya que sin lugar a dudas el simple hecho de leer una obra escrita por shakespeare, es sinonimo de uno de los mejores dramas que puedas leer, sin embargo, esta obra desde el momento en que la vi, capto mi atencion, posteriormente de la lectura de su autor, si puedes prestarme la obra estaria agradecido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Comparto tu opinión, claro que te lo puedo prestar, y si tienes alguno en especial que me puedas prestar también estaría agradecida.

      Eliminar
  2. Este libro es uno de los mejores que he leido aunque su portada no llama tanto la atencion te aseguro que cuando lo empiezas a leer ya quieres llegar al final y mucho mas porque su tema es la tragedia griega que en lo personal a mi me gusta mucho porque aprendo mucho mas de los personajes que hicieron historia en grecia, ademas la tragedia tiene finales que a mi me dejan con intriga. Buen libroo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy cierto lo que me comentas, y me alegro que te haya interesado el libro una vez que lo empezaste a leer, eso es lo mágico de leer.
      -Daniela

      Eliminar
  3. El Rey Lear ha sido una de las mejores obras de tragedia que he leido sin lugar a duda vemos varios sentimientos conjugados como la envidia, el orgullo, el amor, el odio. Vimos como el Rey Lear luego de desheredar a su hija luego le pide disculpas. Esta obra se desarrolló en pleno renacimiento. Muy interesante la obra y con un final inesperado donde la mayoría de los personajes mueren.

    ResponderEliminar
  4. El Rey Lear es un libro increíble ya que su contenido muestra tragedia y todos los hechos suscitados en este libro se refleja en la época de su autor William Shakespeare, lo que me pareció sumamente interesante ya que aparte de leer esta obra trágica pude conocer las relaciones familiares del siglo XVI y enserio cada parte escrita por Shakespeare en esta obra te reflejará muchos valores.

    ResponderEliminar
  5. El Rey Lear es una de las principales tragedias de Shakespeare en donde se ve la traición de parte de tus seres queridos la obra trata del carácter irracional y destructor del amor que aparece en los personajes como sus hijas Goneril y Regan. Shakespeare quiere dar a conocer en esta obra la cuestión política y resaltar que en esta época que se desarrolló la obra predominaba más la razón que los sentimientos.

    ResponderEliminar
  6. El rey lear es una de las principales tragedias escritas por Shakespeare el cual es considerado uno de los mejores dramaturgos de la historia
    shakespeare trato de representar los problemas familiares que ocurren y las consecuencias que repercuten sobre as decisiones

    ResponderEliminar
  7. El Rey Lear es un gran libro, escrito por William Shakespeare, que da a notar de varias maneras como se vivía en la época isabelina y nos enseña que cada acción tiene su consecuencia como, lo que le paso al rey Lear en el momento en que deshereda a su pobre hija menor, desatando una red de conflictos, traiciones y decepciones que va, encontrando en el camino.

    ResponderEliminar
  8. Me gusta como William Shakespeare demuestra en los personajes sus valores y antivalores y ver como se engañan unos a otros es increible sobre todo como logra edmund hacerse de los intereses de los demas para asi llegar lejos :D Saludos :)

    ResponderEliminar