sábado, 3 de agosto de 2013

El Rey Lear

Hola a todos, no ha pasado mucho desde la ultima vez que publique, y en esta ocasión traigo a ustedes el libro mas reciente que me he leído "El Rey Lear", una de las principales tragedias del famoso dramaturgo  William Shakespeare, la cual fue escrita durante la época isabelina, en la cual con la subida al trono de la Reina Isabel I, se abrió paso a Shakespeare para poder explotar sus habilidades, dado que durante esta época se dio paso a todo lo respectivo con las artes, en especial, el teatro, y es por ello que se conoce que la Reina fue de gran apoyo a Shakespeare.
Esta obra fue escrita en 1605 y representada por primera vez en 1606, y publicada en 1608; se compone de 5 actos en verso y prosa, sin duda alguna con un lenguaje que muchos consideraríamos un poco peculiar, sin embargo es capaz de llamar la atención de muchos a lo largo de su desarrollo.

El Rey Lear, al estar muy viejo, decide dejar su trono a sus tres hijas, para así poder vivir tranquilo sus últimos días; para ello decide ponerlas a prueba. Pero a pesar de todo pronto se sentirá amenazado por ellas al darse cuenta que ha quedado prácticamente abandonado. Sólo unos cuantos fieles al rey intentarán devolver el reino a su antiguo propietario.
La obra describe las consecuencias de la irresponsabilidad y los errores de juicio de Lear, dominador de la antigua Bretaña, y de su consejero, el duque de Gloucester. El trágico final llega como resultado de entregar el poder a sus hijas malvadas por partes iguales y no a Cordelia, quien manifiesta un amor capaz de redimir el mal por el bien; sin embargo ella muere al final, brindando la idea de que el mal no se destruye a sí mismo; no obstante acaece el funesto destino de las hermanas de Cordelia y del oportunista hijo bastardo del conde de Gloucester

Creo que ha muchos ya le he sembrado la semillita de la intriga, jajaja si quieren saber mas, compren el libro, leanlo en internet, como puedan :P
-Daniela.