martes, 22 de mayo de 2012



Bueno, ya he hablado acerca de varios libros  y de lo que pienso respecto a ellos; ahora les toca a ustedes, a todos los que visitan el blog, díganme ¿¿que les parece Cordeluna, el libro de Elia Barcelo?? ¿¿Cual fue la parte que mas los engancho?? ¿¿ Cual fue la que menos les gusto??... y todas sus opiniones acerca de este libro.
Después debatiremos acerca de otro, para así conocer mejor el ámbito de la lectura.

5 comentarios:

  1. Geovanna Guerrero Coveña23 de mayo de 2012, 20:37

    A mi me encanto ese libro ya que hay una serie de sentimientos encontrados como el amor la amistad el odio la venganza la maldad
    a mi la parte que mas me gusto fue cuando Giomar y sancho se conocen y deciden unir sus vidas y por el amor que se tenian ellos trataban de superar la maldad de doña Brianda y como el amor prevalece en ellos.
    La parte que no me gusto tanto fue cuando el señor Ludovico sacrifica al bebe por hacerles un conjuro a Giomar y a Sancho para que no sean felices.
    Pero como en las obras literarias siempre hay algo de maldad pero la parte mas emocionante es cuando los protagonistas como Sergio y Gloria que con su amor superaron la maldad y el odio de Bárbara. Yo les recomiendo este libro es muy emocionante y si les gusta leer les va a fascinar y a encantar esta obra literaria.

    ResponderEliminar
  2. Es verdad, el libro es muy emocionante todos deberían leérselo, y a mi tampoco me gusto la parte en que sacrificaron el bebe, es algo muy cruel...

    ResponderEliminar
  3. Esta historia se ve reflejada en el pasado y en la vida actual como vidas paralelas donde jóvenes actores interpretan esta historia del siglo XI.
    Cordeluna es una historia muy interesante que llama la atención a muchos lectores que les guste temas como el amor y la aventura,no es mi caso pero sin embargo logra atraer mi atención ya que esta es una de esas donde hay romance entre jóvenes.
    Lo que me parece interesante es sobre la espada y su maldición de la muerte de una mujer que se repite al que la posee, claro que lo malo y lo que no me gusta es que lastimosamente Guiomar tiene que morir por que Sancho es el que tiene Cordeluna, y a la vez que la madrastra de Guiomar la envenena por celos y por querer quedarse con Sancho... lo que me gusto es cuando Guiomar y Sancho deciden casarse en secreto y se prometen amor eterno...
    Yo digo que de todo libro que leamos tiene sus enseñanzas y conocimientos nuevos para nosotros, como este libro que se van adquiriendo conocimientos históricos que no conocemos y valores nuevos para ser mejores personas... Si algún libro les parece insignificante no duden que cada vez que lean mas y mas serán personas mas sabias e inteligentes llenas de conocimientos extraordinarios...por ejemplo, la enseñanza que dejo para mi esta historia es que no por los celos o intriga vamos a hacerle el mal a otra persona o que no nos importe quienes saldrán perjudicados, pienso que hay que buscar la paz antes de pensar en lo que uno quiere tener solo por capricho y ser mas bien personas llenas de principios para un mundo mejor.

    ResponderEliminar
  4. Gracias por compartir con nosotros lo que te gusto de esta obra, es verdad sobre las enseñanzas y valores, no tenemos que dejarnos llevar por anti-valores como se ve reflejado en esta historia.

    ResponderEliminar
  5. Cordeluna es un libro con dos historias paralelas (pasado y presente), te las va contando a la vez, sin capítulos y va alternando un trocito de presente y otro de pasado y así sucesivamente. Nos cuenta la historia de unos amantes medievales que por influencia del destino y de la malvada madrastra de la protagonista, vieron cómo su amor se iba a pique y acababa en una profunda tragedia. Casi mil años después la historia continúa, la misma historia del pasado tiene lugar en el presente, pero con un final muy distinto, unos chicos se van a un pueblecito perdido de la mano de Dios para participar en un proyecto que consiste en grabar un documental sobre la vida del Cid y allí se conocen los protagonistas de la historia. En medio de todo esto se encuentra Cordeluna, una espada mágica forjada en Marruecos y con ciertos poderes mágicos.

    El libro está narrado bastante bien, la parte actual es tan cercana que te parece estar en el monasterio con los chicos, y la parte antigua te sitúa bastante bien en la historia y es bastante real (dejando de lado ciertas... fantasticadas que no pegan con la época).

    El único fallo gordo que veo al libro es que el final de ambas historias está un poco descoordinado, te cuenta el final del pasado en el presente antes de que te lo cuenten en el pasado mismo... o al menos lo insinuan. Y también hay algunas cosas que se saca de la manga y que no sé a qué cuento vienen (véase cocaína y pistola en maleta de cierta persona >.<), pero por lo demás es un libro que me ha gustado mucho para ser lectura del instituto.

    ResponderEliminar