viernes, 19 de abril de 2013

"Dioses y héroes de la mitología griega"



Hola a todos nuevamente, se que no he estado muy activa ultimamente, es solo que he tenidos ciertas cosas por hacer que me lo han impedido, pero aquí estoy con el propósito de hacerles conocer sobre el libro "Dioses y héroes de la mitología griega" escrito por  Ana María Shua.

Al inicio del libro Ana María nos  deja saber sobre su libro tratándose de conectar con sus lectores, que tal vez cuando oyeron sobre el libro, simplemente no les gustaba la idea de tener que leer otra vez sobre mitología griega y se preguntaba ¿Que tiene de importante tantos dioses y mitos?, bueno, ella lo explica facilmente "Porque son extraños y maravillosos, pero también familiares y cercanos[...] Porque son la fuente de la que seguimos nutriéndonos los escritores, los guionistas de cine, los inventores del mundo entero, y también los pintores, los arquitectos, los músicos..."
y cuya explicación concluye con una atractiva propuesta "Síganme. Les propongo entrar al mas extraño y oscuro de los laberintos: el de la imaginación humana."

Por mi parte es todo lo que les dejo, para que se animen a leerlo y darse cuenta que por mucho que hayan escuchado acerca de este tema, siempre hay algo mas que no ha sido revelado ante nuestros oídos aun. Buena Suerte.

-Daniela.

3 comentarios:

  1. A mi me gusto mucho esta novela porque se destaca desde hace muchos años en la mitología griega, sobre todo porque habla de mitos, en los cuales Ana Maria Shua utiliza mucho drama y de como nos muestra la manera en que ha querido darnos su punto de vista por medio de los relatos de la obra y de porque los utilizo, referido a ese entonces.

    ResponderEliminar
  2. Me encanto esta historia porque rescata el pasado y la cultura griega Ana Maria Shua hiso un gran aporte a la comunidad con este grandioso libroo y tambien me gusto q el colegio lo halla mandado a leer porque en realidad es increible :D

    ResponderEliminar
  3. personalmente me gusta mucho esta obra porque nos traslada a un mundo en el que nos imaginamos que pueden existir todos los mitos que se reflejan en la obra en el cual Ana María Shua nos explica de una forma clara entrelazando y adaptándolas para la mejor comprensión del lector, es muy entretenido bueno ya que no solo nos divierte sino que también nos instruye sobre la mitología griega

    ResponderEliminar