domingo, 19 de mayo de 2013

Edmundo de Amicis


Edmondo De Amicis.jpg

Hola, mis amigos bloggeros, en esta ocasion quiero compartir con ustedes la biografia de una bran escritor italiano Edmundo de Amicis... Mas adelante posteare una pequeña sinpsis de una de sus obras "Corazón" pero por ahora disfrute de su biografía.

Edmundo de Amicis nacio en Oneglia, Italia el 21 de octubre de 1846.
Su familia pertenecía a la pequeña burguesía y se proeucpo de brindarle una educación esmerada. Un padre severo, aunque no demasiado riguroso, guiaría sus pasos, persuadiéndolo de seguir la carrera militar, que en aquella epoca significaba, no solo una profesión en concordancia con el clima europeo de amenazas, conflictos belicos y tecnificación del arte de la guerra, sino ademas, para los italianos una continua preparación para saldar, mediante las armas, sus ansias de unidad y redencion nacional.
Muy joven aún, cursó en la escuela militasr de Módena. Su bautizo de fuego se produjo cuando el joven participo en la batalla de Custoza (1867).
Su fama como periodista atento, inteligente y perceptivo habia rebasado las paginas del periodico militar y consideró seriamnte la posibilidad de entregarse  de lleno a su vedadera vocación: el arte de las letras.
Murió en  Bordighera, Italia, 11 de marzo de 1908 fue un escritor italiano, novelista y autor de libros de viajes. 

Esta un poco corta, porque la resumi de las paginas de su libro corazón, pero si quieren saber mas de él, lean aquí:

http://es.wikipedia.org/wiki/Edmundo_de_Amicis

-Daniela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario