domingo, 7 de julio de 2013

La saga de Crepúsculo




















 Hola a todos quienes leen, mi blog, lamento no haber estado activa pero con tantas cosas, el colegio, las tareas, gestión de riesgo, labor social, en fin, se me ha complicado un poquito para poder continuar escribiendo en mi blog, pero estoy aquí.

Quien no se ha visto alguna vez las peliculas de la saga de Crepúsculo, yo creo que una gran mayoría lo ha de haber hechor, ha de haber estado en el cine a primera hora, para ver los estrenos, pero que mal que hayan visto la acción en vez de sentirla ¿no creen?, a caso no quisieran sentirse en el papel de la protagonista (Bella) o en el de su personaje preferido,  es por eso , que, leer los libros es mas interesante, emocionante, te pone en contacto con el lugar, las emociones, y lo mejor de todo es que al estar dentro de ésta época, pueden disfrutarlo de la mejor manera, sin tener que remontarse a tiempo donde uno ni existía, y así le empiezan a coger gusto a la lectura, yo ya me leí la saga completa, pero en inglés, claro que tambien me vi las películas, pero leyendo, todo cobró vida a mi alrededor, fué hermoso, es por eso que estoy aquí ahorita, para hacerles saber que, si no se han leido el libro, lo hagan pronto, y quiene ya s elo leyeron, ¡Qué bien! y no podran dejar mentir de que la experiencia es única, me alegro mucho, y claro espero que más personas lo hagan.

-Daniela

6 comentarios:

  1. Esta saga es sumamente emocionante ya que nos muestra un mundo lleno de fantasías en medio de un mundo real, donde mitos muy famosos, como los de vampiros y hombres lobos salen a flote y nos muestra como estas especies pueden pasar desapercibidas en el mundo real, es así como esta saga nos deja pensando si en algún lugar del mundo podria existir este tipo de especies o solo son simples mitos; incluso nos comienza a parecer excitante e interesante encontrar un mundo así en el que la aventura no puede faltar.

    ResponderEliminar
  2. La Saga de Crepusuculo , todos sus libros que eh leido desde crepusculo hasta el ultimo que es solo de medianoche nos muestra una interesante historia de amor entre una humana Bella y un Vampiro Edward, los cuales a lo largo de su historia comienzan a vivir varios conflictos tanto amorosos como belicos por parte ya sea de los licantroposo, es decir se une ala historia de amor el lobo Jacob el cual tambien tiene un protagonico ya que en muchas ocaciones salva a Bella , cuida de ella y ayuda a los Cullen en sus batallas con otros vampiros ya sean el ejericiot de Neofitos o los Vulturi, y una historia de venganza por parte de Victoria la vampireza peliroja que quiere matar a Bella para hacerle sentir a Edward lo mismo cuando mato a su novio James, al final termina una nueva historia en la que por decirlo asi todos terminan siendo felices tanto Bella siendo vampiro, Edward con su amada, y Jacob con su futura Renesme hija de Bella y Edward.
    Esto en union a un poco de las creencia populares nos dejan un sabor de intriga acer de la paranormal, fantasias y la misma realidad ya que como se dice todo se relato tiene algo de verdad, por lo que es interesant pensar en la posibilidad de que algun dia podriamos conocer a alguien que sea un hombre lobo , vampiro, zombie o insecto radioactivo que nos cambie la vida y la perspectiva de la misma.
    Por Kevin Macias 6°B

    ResponderEliminar
  3. La saga de crespusculo nos envuelven en un mundo romantico combinado con lo fictisio, en el cual se identifica con el amor juvenil el cual siempre esta lleno de ilusiones y de decisiones complicadas de aplicar, en la obra como en la vida real muchas decisiones son tomadas por el corazon y no por la razon y esto muchas veces lleva a dejar muchas cosas a un lado entre estas la familia y a los amigos

    ResponderEliminar
  4. Esta saga es increíble, para mi su contexto es muy bueno porque se basa en distintos temas por ejemplo el amor, como se da en el caso de Bella & Edward que aun no siendo de la misma especie logran romper todas las barreras y obstáculos para que su amor triunfe, otro tema podría ser la venganza tras lo ya nombrado sobre Edward y Bella los vulturis deciden tomar cartas en el asunto al querer eliminar a Bella ya que sabia de los secretos de los vampiros, estos son solo ejemplos de lo que estas fascinantes historias nos traen, mezclando sentimientos de misterio, entusiasmo e interés, logrando así ser una de las mejoras sagas de estos tiempos..

    ResponderEliminar
  5. La saga crepúsculo, sin duda es una historia de amor increíble que nos muestra casi el 100% de un mudo ficticio donde intervienen lobos, vampiros, etc.
    Bella nos demuestra el verdadero amor a primera vista hacia Edward, que el tiempo no es impedimento para estar juntos, que en la vida hay obstáculos y hay que saber afrontarlos aunque causen mucho dolor. Edward nos demuestra que a veces es preferible dejar a la persona que amas por no hacerle daño y sufrir por un amor que sigue encendido. Jacob nos enseña que existen verdaderos amigos, que aunque pasen miles de cosas ellos están hay protegiéndonos de las personas que nos quieren hacer daño.
    También podemos ver como la amistad crece con el tiempo aunque hayan conflictos, que un amor siempre estará cuidándonos de lejos, que el amor de la familia es muy importante para crecer como persona ya que son ellos quienes nos protegen del entorno.
    Podemos ver en la historia como los personajes obtienen papeles de lobos o vampiros, la transformación de cada uno, la agilidad para moverse, su fuerza, su valentía y su carácter.
    También nos lleva a pensar que en este mundo pueden existir seres como ellos ocultos en algún lugar remoto o que viven en nuestro al rededor muy cerca de nosotros que nos pueden estar observando y pasan desapercibidos, el amor de cada familia como el de los lobos o de los vampiros es esencial en la historia porque los hace crecer como personas cada día y logran lo que desean.
    Nos enseña lo que es protegerse entre familia, que nadie debe hacer daño a alguien de su grupo, al final vemos como Bella y Edward siguen juntos a pesar de conflictos y tienen una hija aunque Bella haya dado su vida por su hija ya que ella sabia ya lo que es el amor de madre, también vemos como una persona que nos protege puede también proteger a nuestros hijos en un futuro porque los hijos son una parte de cada uno de nosotros y se aferran como un guardián para cuidar de nosotros y de nuestros descendientes.

    ResponderEliminar
  6. esta saga me parece , repito en mi parecer es puro y simple ´´fan service´´ pusto que steqaphy meyer vio exito con el primer libro ´´crepusculo´´ y al ver que sus seguidores querian más ella decidio darle un simple y banal placer a estos ´´seguidores´´ que toman una saga de libros como una moda.(este libro como soy gamer lo relaciono con Bioshock infinite y sus dlc, no quieren contar mucha historia solo quieren ilusionar a los jugadores con una segunda o tercera parte)

    ResponderEliminar