domingo, 8 de septiembre de 2013

MOMO *-*

Ésta hermosa obra trata sobre una pequeña niña huérfana, Momo,l quien tiene la gran habilidad de saber escuchar y encontrar la solución a todos los problemas y encuentra todo divertido, pero a pesar de todo a la ciudad llegan unos hombres malos, los Hombres Grises que planean destruir todo, convenciendo a la ciudad entera para que les entregue su tiempo, y así manipularlos, sin embargo Momo, se convertirá en su principal obstáculo, ya que ella con la ayuda de una tortuga se las arreglaran para salvar a la ciudad.
Momo - Michael Ende; Resumen; -Daniela.

7 comentarios:

  1. Esta obra es muy Buena, porque nos muestra esa parte del consumismo humano, ese deseo siempre de tener mas y mas; de olvidar las cosas esenciales, que muchas veces perdemos esa ecencia que nos caracteriza por el deseo de tener siempre mas; también nos muestra aquella esperanza que tenemos todos, este vendría siendo en el libro momo porque ella ayudaba a todos y al ver esto quería ayudarlo, nos muestra esa fantasía que lo convierte en un libro de jóvenes pero no nos deja un lindo mensaje para no caer en ese consumismo que es muy frecuente actualmente.
    Josseline Lino - 3 "B"

    ResponderEliminar
  2. Este libro lo leí cuando tenia 10 años, desde entonces a llovido bastante, pero en ese momento me dio a conocer un mundo nuevo y maravilloso que es el de la lectura. Tuve mucha suerte me hicieron leer otros tan conocidos como El Principito, pero Momo fue el primero de una lista que con los años a aumentado considerablemente. Te hace ver que con prisas no se llega a ningun lado( aunque en el mundo en que vivimos eso de las prisas es el pan de cada dia)que el tiempo que perdemos no lo vamos a recuperar por mucho que corramos

    ResponderEliminar
  3. El libro Momo nos enseña que en la vida van haber tiempos malos pero tenemos que resolverlos y que cualquier desgracia que pase siempre tenemos que salir adelante ya que el tiempo avanza y ese tiempo nunca se vuelve a recuperar

    ResponderEliminar
  4. Esta historia nos afirma el dicho "Nada es imposible" siempre habrá momentos malos pero todo tiene solución, no hay que rendirse y siempre seguir hacia delante.

    ResponderEliminar
  5. daniela me parece muy interesante esta obra que hablas :) se ve que es bien interesante y como nos relatas pues pienso que mientras leemos esta obra drecomendada , aprendemos los valores que nos muestran en este pequeño libro ....

    ResponderEliminar
  6. Este libro lo leí cuando tenía 8 años, hoy encontré tu blog, leí la descripción y recordé aquellos pasajes de mi infancia, me gusta mucho tu blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues muchas gracias.. y para ser sincera a mí también me gusto mucho, claro que me lo leí por recomendación de una amiga, y créeme que se lo agradezco un montón.

      Eliminar