lunes, 3 de agosto de 2020

Anne with an E...

7 datos curiosos que todo fan de la serie debe conocer – Anne With ...
Dejemos los covers de lado por un segundo...
Anne with an E (Ana con una E), la serie que ha arrasado en Netflix, sé que esto es un blog de libros pero bueno, ya he posteado de todo aquí y se debe considerar que la serie se basa en un libro! Así que no estoy rompiendo ninguna regla 😊

Escuche de esta serie en Facebook, me llamó la atención y pensé que sería buena idea verla, no lo fue, fue estupenda! Vi las tres temporadas seguidas en tres días, ¿loco? No lo creo. Esta serie tiene de todo, y evidentemente a penas la empecé a ver y me di cuenta lo magnífica que era, busqué un poco más en internet y efectivamente está basada en uno de ocho libros de la historia de la protagonista. 

El primer libro, Ana de las Tejas Verdes, publicado en 1908 en Canadá por Lucy Montgomery. Fue solo el inicio de una secuela. Desafortunadamente, no me he leído el libro, a penas he visto la serie que solo se basa en este primer libro hasta que Anne alcanza los 17 años y va a la Universidad. Sin embargo después de lo que vi, espero poder encontrar pronto todos los libros de esta historia.

¿Aún no sabes de que se trata? ¿Por qué es tan buena? Lo resumiré, una obra ambientada en 1890 y trata todos los temas posibles que siguen siendo controversia hasta hoy en día. Racismo, feminismo, identidad de género, educación, adopción, matrimonio, y si quieren contar el amor como controversia que así sea, amor.

Una historia que muestra la fuerza de una pequeña niña desde el día en que finalmente es adoptada, aunque haya sido por error, tuvo la bendición, suerte, como lo quieran llamar, de toparse con un par de hermanos que tenían solo amor para ofrecer y mucho que aprender. Si eres de las personas que cree que la edad no siempre ofrece sabiduría, que en ocasiones las personas mayores se equivocan y prohíben la expresión de los menores, la historia te encantará. En más de una ocasión, las personas adultas involucradas tuvieron que admitir sus errores en frente de niños y aunque fue difícil, en el fondo sabían que era lo correcto.

Si eres de las personas que cree en la igualdad de género, esta historia también te va a encantar. Niñas que están siendo educadas para ser buenas esposas, que se comprometan con un hombre de buena familia sin importar el amor, sin importar si es un hombre bueno o no, finalmente se dan cuenta que el futuro les depara algo mucho más importante que "ser señoritas" o una buena "esposa ama de casa", que tienen voz y voto en la familia y en la sociedad. Que deben hacerse escuchar.

Si leíste la parte de "ser señoritas" y te pareció fuera de lugar porque consideras que  la mujer debe conservar su femineidad, la historia te va a encantar, ninguna de las mujeres en esta historia deja de lado su femineidad por levantar su voz en contra de la injusticia, se conservan los modales sobre todo, dan a notar su educación incluso en el momento más arrebatado de protesta. Incluso las adolescentes saben que en ocasiones para dar un mensaje fuerte y claro, el silencio también funciona.

Hace no mucho tiempo, un desafortunado suceso dio la vuelta al mundo, con el asesinato de un hombre en USA cuyo único pecado fue tener un tono de piel más oscuro. Si estás del lado de las personas que opinan que todo eso debe acabar, ¿adivina qué? en 1908 quién publicó el libro, pensaba igual, trata también de la esclavitud de las personas por ser de un etnia diferente. Y ellos también tiene un final feliz (al menos al cabo de la tercera temporada así parece) Encuentran el amor, reconciliación, perdón y aceptación, personas nuevas en un pueblo que simplemente no estaba acostumbrado a lo diferente, pero que de a poco aprendió a adaptarse. La igualdad se refleja en todas partes.

Como mencioné, esta historia tiene de todo, identidad de género, también! Desde un joven que a penas está descubriendo como se siente al respecto y decide aceptarlo, un adulto que se lo reprocha a sí mismo, hasta una mujer mayor que vivió su vida feliz desde el momento en que conoció a su alma gemela que le enseñó que lo que ella sentía, no era más que sano y puro amor. 

Queda tanto por hablar sobre la trama de esta historia! Sé que la primera temporada fue lanzada en el 2017 y bueno ya han pasado tres años desde entonces. El último libro publicado fue en 1921, definitivamente no puedo sentarme y esperar a saber que más va a pasar en la siguiente temporada, en el caso de que saquen una nueva. Espero pronto conseguir los libros y espero que ustedes también se entusiasmen con la idea.!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario